¿Cuándo bajará de precio la Wii?

ComponentesWorkspace

Según algunos medios tan pronto como en octubre en respuesta a una caída de ventas junto al avance de PS3 y Xbox 360 tras el recorte de precios. ¿Wii a 199 euros?

Los rumores sobre una bajada de precios en la consola de escritorio de Nintendo continúan. Fudzilla asegura que será el próximo mes, preparando la temporada navideña, la de mayor consumo del año y donde la industria espera una cierta recuperación a un mal año por la crisis económica.

La Wii sigue siendo con mucho la más vendida de la actual generación y la única que no ha recortado precios, pero en 2009 las ventas se han reducido casi un 50% y se especula con la reacción de Nintendo.

Reacción que no puede llegar de otra estrategia que bajar los precios, algo a lo que Nintendo se ha negado hasta ahora y que ha sido la fórmula de sus rivales para recortarle cuota de mercado.

Y ¿podríamos ver una Wii a 199 dólares como la 360 Arcade? Unos dicen que no, que sería una rebaja de 20 o 30 dólares, más testimonial que otra cosa y que no se conoce si permitiría a la compañía recuperar el exitoso rumbo anterior. Y otros dicen que sí, como en un anuncio de Toys R Us que pone el precio de la Wii con Wii Sports en 199 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor