Cuando CSOs y CISOs rindan cuentas a los CEOs

Seguridad

La consultora IDC ha lanzado una serie de predicciones para 2015 y años posteriores acerca de seguridad, como que la mayoría de jefes de seguridad y seguridad de la información dejarán de tratar con los CIOs.

Si pensabas que las previsiones tecnológicas generales y las de Social Business, Internet de las Cosas más Big Data era todo lo que IDC guardaba de cara a 2015 y años posteriores, te equivocabas.

Fuente-Shutterstock_Autor-scyther5_seguridadEsta consultora también ha empezado a trazar los caminos que debería ir tomando la industria en materia de seguridad.

¿Como por ejemplo? Que el año que viene 1 de cada 10 webs y apps comerciales haya sido revisada para comprobar si está o no fuera de peligro, que el 15% de los aparatos móviles cuente con capacidades de acceso biométricas y que una quinta parte de los datos de carácter propietario que estén alojados en la nube haya sido cifrada.

IDC también augura un auge de fenómenos como el software de seguridad como servicio, la analítica de riesgo y la elaboración de presupuestos en base a dichos riegos, la inteligencia sobre amenazas y la autenticación multifactor.

A más largo plazo, en el año 2018, se calcula que la mayor parte de los responsables de seguridad y de seguridad de la información, esto es, CSOs y CISOs, tenga que rendir cuentas a su jefe más superior dentro de la empresa.

¿Qué quiere decir esto, concretamente? Que un 75% de ellos dejará de dar explicaciones a los CIOs para tratar con los CEOs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor