¿Cuándo entra en vigor la Ley Sinde?

Empresas

Ayer se aprobó definitivamente la Ley Sinde, lo que implica el inminente cierre de páginas web que faciliten la descarga ilegal de contenidos.

La polémica Ley Sinde ha superado su último escollo en su camino hacia su aprobación final. La cámara baja decidió por 323 votos a favor, 19 en contra y una abstención en el Congreso de los Diputados, su aprobación. La duda ahora trata sobre la fecha en que entrará en vigor.

Desde el Ministerio de Cultura aseguran que no conocen la momento exacto en el que se implantará ya que “tienen que intervenir varias instituciones” que pueden alargar el proceso.

Parece claro sin embargo que será en verano cuando la prohibición de descargar ilegalmente todo tipo de contenidos, con la autorización previa de un juez, se extienda.

La Ley Sinde pasará a la historia probablemente por marcar un antes y un después en la forma de concebir la industria cultural pero también por ser una cuestión generadora de un amplio debate social.

Mientras las entidades que defienden la propiedad intelectual aplauden el acuerdo, los activistas contrarios a la aprobación de la ley siguen inundando las principales redes sociales como Twitter y Facebook con máximas a favor de la libertad en la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor