Cuando Gmail aprendió a hablar gallego

ColaboraciónSoftware

La interfaz del servicio de email de Google ya se puede utilizar en gallego tras su última actualización, además de en otros 70 idiomas diferentes.

Ha costado, pero Gmail ya es capaz de ofrecer por fin la visualización de su interfaz totalmente traducida al gallego, tanto en la web como en el móvil.

GoogleAunque el soporte para otras lenguas cooficiales en España como el catalán y el euskera, aparte de por supuesto el castellano, ya llevaba tiempo disponible entre sus opciones, el popular servicio de correo electrónico de Google no se podía utilizar en el idioma de Galicia.

Esta carencia acaba de ser suplida ahora con una actualización que beneficiará también a otra docena de idiomas de distintas partes del mundo.

Junto al gallego, Gmail es capaz de entender ahora afrikáans, armenio, azerí, chino de Hong Kong, francés canadiense, georgiano, jemer, laosiano, mongol, nepalí, cingalés y zulú.

Esto implica que el servicio está operativo en un total de 71 lenguas diferentes y que “cubrimos el 94% de la población total de Internet“, según han querido destacar desde la compañía de Mountain View.

Y es que, “seas del lugar que seas, el idioma nunca debería suponer una barrera a la hora de mantenerte en contacto con tu gente”, ha añadido en su blog oficial.

Obviamente el cambio no es automático. Quienes quieran cambiar al gallego o a cualquier otro idioma tendrán que realizar la solicitud desde el menú de Configuración de Gmail.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor