Cuando ser el más innovador se vuelve en contra

Empresas

El recién nombrado CEO de Acer dice que el principal error cometido fue innovar “de forma más agresiva que nadie”.

Jason Chen ha decepcionado en su primera intervención ante la prensa como CEO de la compañía al no aclarar los puntos estratégicos que seguirá en próximos ejercicios.

Chen se extendió más en los errores cometidos por Acer en el pasado que en los objetivos que perseguirá en adelante. Uno de los principales traspiés, dijo Chen, fue invertir demasiado pronto en pantallas táctiles y ultrabooks.

La industria no estaba preparada. Tampoco midieron el impacto que el iPad iba a causar.

“Queríamos estimular la demanda usando nueva tecnología y tomamos la iniciativa de forma más agresiva que nadie”, ha dicho el ejecutivo, para admitir después que esto dañó a la compañía. “No repetiremos el mismo error”, ha prometido.

Chen fue nombrado CEO hace apenas unas semanas. Veterano de la industria de chips sustituyó entonces a Stan Shih, fundador de la empresa, en su papel de consejero delegado.

Los últimos resultados financieros de la taiwanesa fueron peor de lo esperado. Las pérdidas ascendieron a 442,19 millones de dólares y la firma anunció entre sus planes futuros la reducción del 7% de su fuerza laboral.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor