¿Cuanta gente compra a través de spam?

Cloud

Parece sorprendente, pero un 30% de los usuarios que reciben spam confiesan que acaban siguiendo las ofertas que esos mensajes les señalan. Hace algunos años los datos indicaban que poca gente lo hacía, pero por lo visto la tendencia ha ido a más, sobre todo con el aumento del propio volumen de spam que recibimos a diario.

En TechDirt indican que en años anteriores las cosas no eran tan graves, y que se ha ido pasando del 4% al 11% y luego a un preocupante 20% sucesivamente. Que 1 de cada 5 personas que reciben mensajes de spam confiese que compra algo a partir de esos mensajes es terrible, pero la cosa se pone peor con el último estudio publicado por la consultora de seguridad Marshal.

De los 622 encuestados (vale, no son muchos) el 29,1 admitió que habían comprado productos a través de ofertas recibidas por correos basura. Normalmente las ofertas más seguidas son las que tienen temas como las de las “pildoritas azules”, el ocio para adultos, objetos de lujo y software, además de ropa.

Otro de los datos interesantes es el que indica que uno de cada millón de mensajes de spam conduce a una venta, pero teniendo en cuenta el montón de mensajes que acaban filtrados y van directamente a la basura, no entendemos cómo puede haber tanta gente comprando vía estos medios.

vINQulos

TechDirt

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor