¿Cuántas aplicaciones se compran en la App Store?

Movilidad

Los desarrolladores de aplicaciones y juegos para el iPhone a menudo se preguntan cuánto dinero pueden ganar con sus soluciones, algo a lo que es difícil contestar. Sin embargo, ahora hay algunos datos que ayudan a dar una estimación bastante aproximada.

Para responder a esa pregunta la empresa Appolicious realizó una encuesta a 124 desarrolladores que distribuyen sus soluciones con precios que van desde los 99 centavos a los 79,99 dólares. Las aplicaciones además disponen de cierta popularidad, aunque también había herramientas mucho menos populares.

El número medio de unidades vendidas fue de 101.024 copias, con un periodo medio de existencia en el mercado de 261 días. El precio medio era unos 5,49 dólares, aunque en la mayoría de los casos el precio fue de 0,99 dólares.

Las actualizaciones a estas aplicaciones y el desarrollo inicial tuvieron un coste medio de 6.500 dólares, pero teniendo en cuenta esas cifras medias de venta, los desarrolladores pueden ganar un dineral si su herramienta triunfa, algo que es mucho más fácil si Apple destaca estas aplicaciones en su página de inicio de la App Store.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor