“Cuantas más aplicaciones vayan al modelo SAAS, más empresas utilizarán la tecnología de Akamai”

CloudDatacenterEmpresasMovilidadNavegadoresRedesServidoresSoftwareStart-UpWorkspace

Neil Cohen, director de marketing de producto de Akamai Technologies, nos habla de su compañía, presente en más del 20% del tráfico mundial de Internet.


– ¿Están utilizando sus soluciones empresas como Google o Salesforce.com?, ¿Tienen algún acuerdo con estas compañías?

Tenemos algunas de las mejores y más fiables e innovadoras compañías de software como servicio de la industria, tenemos algunos casos de éxito colgados en la Web con clientes que puedo mencionar como, por ejemplo, Taleo para gestión de talento bajo demanda y algún otro cliente que por ejemplo está poniendo todo su negocio construcción mundial bajo demanda. Vemos que las más variadas aplicaciones se pasan al modelo bajo demanda como procesos financieros y alojamiento electrónico de información sobre pacientes.

Y cuantas más aplicaciones vayan al modelo SAAS, más empresas utilizarán Akamai y, de hecho, aunque no mencionemos a todos nuestros clientes, Akami ha tenido un incremento de 10 puntos en el tráfico sobre nuestra plataforma en sólo dos años.

– Y finalmente, ¿Qué cambios le supondrá al cliente y sus centros de datos la nueva apuesta de Akamai, Configuration Manager Application?

Lo que me parece interesante es ver cómo mucha gente se para a pensar en lo que es capaz de ver y sentir en los centros de datos. Hay muchos trabajadores de las redes y diseñadores de aplicaciones que dedican mucho tiempo a mejorar productos y equipos en los centros de datos, pero que no siempre piensan en lo que se podría hacer fuera de esos centros de datos. Y cada vez hay más y más aplicaciones que se mueven en la nube: SAAS, sitios Web, aplicaciones web empresariales, etc.

Akamai se está convirtiendo en una herramienta imprescindible desde el momento en que se empieza a pensar en la organización de aplicaciones desde la perspectiva del usuario. No sólo se trata de optimizar lo que hay en los centros de datos, también hay que abordar las cuestiones de disponibilidad, rendimiento, fiabilidad y seguridad de lo que hay fuera de los centros de datos y una vez hecho esto, es cuando empiezas realmente a pensar en cómo uno está distribuyendo sus aplicaciones al usuario final y de vuelta al centro de datos. O en otras palabras, cómo utilizar nuestro centro de datos sin tener que preocuparnos por él. Y en ese sentido va el anuncio que haremos mañana sobre nuestra Configuration Manager Application.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor