¿Cuántas veces morirá Steve Jobs?

Empresas

Una nueva noticia, falsa, publicada en el sitio de la cadena CNN, iReport (periodismo ciudadano), aseguraba que Jobs había sufrido un ataque al corazón. El impacto sobre las acciones de Apple (hasta 10 puntos) podría provocar una investigación de la “Securities and Exchange Commission” estadounidense.

“Tengo información privilegiada que dice que Steve Jobs tuvo que acudir a las urgencias hospitalarias tras sufrir un importante ataque al corazón… Mi fuente ha optado permanecer en el anonimato, pero es bastante fiable”, decía la noticia aparecida en iReport, un sitio generado por usuarios donde se publica contenido sin filtrar o editar.

Distintos medios profesionales contactaron con directivos de Apple que negaron rotundamente la información. La CNN tuvo que emitir una declaración borrando el contenido falso y desactivando la cuenta del usuario que lo publicó.

Ahora la comisión que se encarga del control y seguridad de las negociaciones en bolsa podría abrir una investigación por si el caso fuera más allá de un simple embuste. Es tal la dependencia, al menos pública, de Apple con Jobs, que las acciones de la compañía tuvieron un vaivén que algún espabilado podría haber aprovechado para ganar una buena cantidad de dinero.

No es la primera vez que “matan” en vida al CEO de Apple, como ocurriera a la agencia Bloomberg en agosto cuando llegó a publicar hasta su necrológica y que el pobre Jobs capeó con humor con la expresión “los rumores sobre mi muerte han sido exagerados”.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor