¿Cuánto cuesta el cibercrimen a la economía global?

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Es difícil calcular la cifra aproximada del impacto del cibercrimen. ¿Cómo calcular el coste de robos relacionados con la propiedad intelectual?

Un estudio elaborado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), ha puesto un precio al cibercrimen mundial.

El impacto de las actividades delictivas a través del ciberespacio se sitúa entre los 100.000 millones de dólares y los 500.000 millones de dólares. La gran distancia entre los números aportados en el informe que recoge ZDnet, se justifica por la dificultad de cuantificar los daños de ataques por diversas razones.

Para empezar, muchas compañías son incapaces de calcular las pérdidas. Además, es complejo valorar las pérdidas causadas por robo de propiedad intelectual o calcular pérdidas relativas al daño causado a la reputación de una marca.

Los ataques a las denominadas infraestructuras críticas son difíciles de cuantificar. El robo de información militar impacta en las alianzas diplomáticas internacionales sujetas a acuerdos comerciales.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor