¿Cuánto daño hará a las operadoras el iPhone libre?

OperadoresRedes

Las primeras estimaciones de pérdidas para una operadora apuntan a AT&T: si Verizon tiene su propio iPhone podría perder un millón de clientes.

Tener el teléfono cool en el propio porfolio es garantía de éxito para las operadoras… perderlo podría llevar a las firmas a una espantada masiva de clientes. No existen aún estimaciones de cuantos clientes podrían estar perdiendo las operadoras europeas con la liberalización del iPhone, que ha dejado de ser exclusivo, aunque sí sobre el impacto en las estadounidenses.
El iPhone para Verizon no será sólo un cambio de tecnología. Apple tendrá que desarrollar su terminal inteligente para la tecnología CDMA, en lugar de la GSM que emplea ahora y que es la que utliza la única operadora que lo distribuye en Estados Unidos, AT&T. En enero de 2011, según los analistas, el iPhone 4 dejará de ser terreno exclusivo de AT&T.
Y le podría hacer mucho daño.
La primera estimación de cuantos clientes podrían dejar AT&T para lanzarse a los brazos de Verizon está en el millón de consumidores, según la máxima cifra manejada por Barclays Capital para Bloomberg. La mínima es de 500.000 usuarios decididos a la migración.
Las estimaciones de Barclays Capital no son especialmente exageradas: Pacific Crest Securities, también para Bloomberg, pone en 800.000 los números perdidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor