¿Cuánto daño puede hacer a Apple el veto en ventas de Samsung?

Empresas

El daño parece ser más una cuestión de orgullo. Al fin y al cabo sólo afecta a los dispositivos viejos que comercializa AT&T.

Samsung se ha marcado una importante victoria. La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos ha prohibido la venta de algunos modelos de iPhone e iPad en el país alegando violación de patentes de la surcoreana.

¿Cuánto daño hará la decisión a Apple? Poco.

El impacto de la decisión de las autoridades regulatorias será reducido por dos razones. Para empezar, el fallo afecta tan sólo a los modelos que comercializa la teleco AT&T.

Para seguir, sólo afecta a modelos antiguos. Teniendo en cuenta el ritmo al que los dispositivos electrónicos se vuelven obsoletos, Apple no notará en demasía la caída en ventas.

El daño parece ser más una cuestión de orgullo. Apple y Samsung, eternas rivales en los mercados aunque también socios comerciales, lidian numerosas batallas judiciales a lo largo y ancho del globo.

El último golpe de Samsung, aunque finalmente no tenga un impacto significativo, sitúa a la surcoreana un paso por delante de los de Cupertino en el segmento judicial. Apple lidera el mercado de teléfonos inteligentes y ya tiene un 39,2% de cuota de mercado, según recientes datos de comScore.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor