¿Cuánto dinero gana Microsoft por licencias a fabricantes de dispositivos Android?

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Según el analista Rick Sherlund, Microsoft ingresa en torno a los 2.000 millones de dólares anuales en concepto de licencias Android.

Microsoft está logrando abrirse hueco, poco a poco, en el terreno de la movilidad.

microsoft logoPor una parte, su sistema operativo Windows Phone se ha asentado como segunda opción para los compradores de países tan diversos como Finlandia, Vietnam, Italia o Turquía, a través de su colaboración con Nokia y los smartphones Lumia. Y, por la otra, está compitiendo con sus propios tablets PC de marca Surface, que ya van por su segunda generación.

Aunque ésta no es la única forma en la que el gigante de Redmond está presente en el mercado móvil, o al menos no es la única con la que está ganando dinero.

También cabe destacar los beneficios que saca de licenciar patentes a los fabricantes de dispositivos gobernados por el software de uno de sus mayore rivales: el Android de Google.

Según estimaciones del analista de Nomura Rick Sherlund, y tal y como recoge Business Insider, los ingresos por este concepto rondan los 2.000 millones de dólares anuales (casi todo ganancias) y se trata precisamente de la partida que permitiría mantener el tipo a la unidad de Entretenimiento y Dispositivos de la compañía americana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor