¿Cuánto dinero ganan los spammers?

Cloud

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley  y la UC de San Diego ha revelado que los spammers ganan dinero a partir de cierto número de mails basura enviados. A más envíos, más dinero, claro, y esa es la razón de que envíen todos los que pueden enviar.

Según el estudio los mensajes de spam obtienen tan sólo una respuesta de cada 12,5 millones de mensajes enviados, lo que implica que el mercado de este tipo de correos basura logra obtener millones de euros al año gracias a los millones de mensajes que se envían a diario.

El estudio de los investigadores se publicó a principios de año y en los días que analizaron el comportamiento de la red Storm (que usa ordenadores de usuarios infectados con troyanos para reenviar mensajes de spam) descubrieron que hay aproximadamente un millón de máquinas bajo el control de esta red.

Los científicos se convirtieron en spammers durante esos días, y utilizaron tan sólo una porción de la red que contaba con 75.000 máquinas desde que las que enviaron, en 26 días, 350 millones de mensajes de spam que se referían, en ese caso, a un anuncio para comprar medicamentos naturales. De los 350 millones de mensajes sólo 28 ventas fueron completadas.

En total se ganaron unos 100 dólares al día, y se estima que el sistema completo logra ganar unos 7.000 dólares al día, y 2 millones de dólares al año. Una cantidad importante, pero quizá no tan alta como algunos habían apuntado.

vINQUlos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor