¿Cuánto ha costado la exclusiva del iPhone 4G?

Empresas

La semana pasada Gizmodo USA se hizo muy popular al desvelar los detalles del futuro lanzamiento del iPhone 4G, el móvil de próxima generación de Apple del que ya conocemos muchos datos. Sin embargo, ¿le compensó a esta publicación pagar por esa exclusiva?

Como ya se comentó en varios medios de Internet, la exclusiva no le salió gratis a Gizmodo: se rumorea que pagaron entre 5.000 y 20.000 dólares por el dispositivo extraviado, y que a partir de ese momento realizaron una serie de artículos con el producto que algunos dudan que fueran rentables.

Lo que es indudable es que Gizmodo fue muy visitada gracias a esas exclusivas, y también muy enlazada por dichos reportajes en los que se desvelaron los principales datos sobre el futuro iPhone. Nadie sabe a ciencia cierta si rentabilizaron la inversión -puede que no hubiese publicidad demandada para tal tirón de páginas vistas- de modo que algunos creen que los periodistas no deben pagar por exclusivas. ¿O sí?

vINQulos

NYTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor