¿Cuánto le cuesta a Samsung cada Galaxy S4 y Note 3?

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Muchas veces, al comparar los precios de los smartphones chinos y los de las grandes marcas multinacionales como Samsung, nos preguntamos por qué existe una diferencia tan grande de precio. Normalmente se justifica en la falsa premisa de que los componentes o la manufactura son peores, así que la mejor manera de comprobarlo es ver realmente cuanto le cuesta a Samung cada uno de sus nuevos smartphones.

Samsung costs

Tenemos pues ante nosotros la lista de módulos y precios de los Galaxy S4 y Galaxy Note 3, y con ella vemos datos muy interesantes que nos hacen preguntarnos cómo es posible que algo que le cuesta intrínsecamente a Samsung poco más de 200 dólares luego pueda venderse por unos 600 dólares para el S4, más de 800 si tenemos en cuenta el precio europeo, u 800 dólares para el Note 3, que alcanza los 1.000 dólares según su precio europeo.

Como era de esperar, uno de los componentes más caros es la pantalla y sensor táctil, que llega a salir por 39 dólares en el caso del S4 y 61 en del Note 3, algo normal si tenemos en cuenta que se trata de una pantalla de 5,7″ Super AMOLED Full HD.

Luego nos encontramos con el SoC, con todos los componentes integrados por 49,50 dólares en el Note 3 y por un total de 59 en dos módulos para el S4. Pero lo interesante es ver como ciertos componentes tienen precios increíblemente baratos, como las baterías por 6 o 6,50 dólares, o la memoria interna, que a pesar de costar 4 dólares más para duplicarse, 15 por 32 GB, esa diferencia suele costarle al usuario de 10 a 25 veces más.

También la RAM es increíblemente barata en los dispositivos de Samsung, costando tan sólo 1 dólar más, 10, el que tenga 3 GB en lugar de 2. Merece especial atención ver como el coste del ensamblado y testeo es tan sólo de 9 dólares en el caso del S4 y de 13 dólares en el Note 3, una de las partidas más baratas.

Con todo esto tenemos un precio final de producción de 214 para el S4 y 232,50 para el Note 3. Por lo que el aumento de entre un 200 y un 400 % del precio para el S4, supuestamente se va en otros gastos y en beneficios. Algo que resulta curioso, ya que en el Note 3 llega a un 300 y casi 500 %.

Curiosamente, el coste del Galaxy Note II de Samsung es muy similar en su producción al del Note 3, pero curiosamente a Samsung le sigue siendo rentable venderlo por 500 dólares, 300 menos que el Note 3. ¿Tiene todo esto sentido? Eso ya lo tenéis que decidir vosotros con vuestras compras…

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor