El peso económico del mercado de la seguridad cloud

CloudSeguridad

Los servicios de seguridad basados en la nube generarán este año 2.100 millones de dólares, que serán mil millones más en 2015.

El mercado de los videojuegos no es el único que tiene futuro, otro que sigue al alza es de los servicios de seguridad basados en la nube, según Gartner.

Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)
Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)

Tanto es así que, una vez finalizado el año, su valor debería rondar ya los 2.100 millones de dólares. Esta cifra pasaría a ser 3.100 millones de dólares a mediados de esta década, en 2015.

No en vano, la filosofía del cloud computing accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar, con amplias capacidades de almacenamiento, está calando entre empresas, organizaciones y usuarios individuales, por lo que blindar las actividades que éstos generan es clave para su consolidación. Al mismo tiempo, resulta atractivo sondear nuevas oportunidades de protección.

Los servicios con mayor peso son la seguridad para el correo electrónico, para la web y para la gestión de identidad y acceso (o IAM, por sus siglas en inglés).

Aunque también destaca el papel de otro segmento conocido por un conjunto de letras: SIEM, esto es, gestión de eventos e información de seguridad, así como el cifrado y la “tokenización” cloud, la evaluación de vulnerabilidades y los firewalls para apps web, que tanto en 2013 como en 2014 serán las áreas que más crezcan.

“Los beneficios que ofrece la seguridad en la nube, especialmente el cifrado, la convierten en una opción cada vez más popular”, dice Kelly Kavanagh, analista de Gartner. “Sin embargo, las preocupaciones a nivel de confianza y las variaciones regionales hará que los proveedores tengan que evaluar cada oportunidad de mercado con mucho cuidado antes de decidir hacia dónde enfocarse”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor