¿Cuánto podría subir Telefónica la puja por Vivo?

OperadoresRedes

Los analistas de mercado vuelven a hablar de los 7.000 millones de euros, más de los 6.500 actuales.

¿Cuánto está dispuesta a pagar Telefónica por la parte de Portugal Telecom en Brasicel, la casa madre de Vivo? Mucho… Muchísimo. Tanto que podría sumar aún más a su puja, con tal de convencer a los hasta ahora ariscos accionistas de la lusa.
Telefónica podría subir la oferta, según un analista del banco de inversión BPI, ya que “sigue quedando margen” para poder aumentar la cantidad ofrecida. El rechazo de Ongoing y sobre todo el más reciente de Banco Espirito Santo acabarían de convencer a la española de poner más euros sobre la mesa.
Este rechazo es también suficiente para los analistas de BBVA para ver una potencial subida en la puja, llevándola hasta los 7.000 millones de euros.
“Estamos convencido de que el negocio es demasiado importante como para que Telefónica lo ponga en riesgo por una cuestión de dinero“, apuntan en una nota que recoge la prensa lusa. “Parece claro que el precio actual no es suficiente para conseguir que  los accionistas de PT se pongan de acuerdo”.
La operadora podría por tanto subir nuevamente la oferta, aunque un refrán empieza a tomar fuerza ante estos cambios de cantidades. Tanto va el cántaro a la fuente que al final termina rompiéndose podría ser la nueva tonadilla de este tira y afloja de ofertas, aunque por el momento recuerda aún demasiado a la sintonía de un popular programa de televisión. Euros, euros, dubidú…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor