¿Cuánto tardas en eliminar una app que no te gusta?

Más de la mitad de los encuestados da 5 segundos de margen a una aplicación. Si no funciona correctamente, se elimina de un plumazo.

Sí, alguien se lo ha preguntado. ¿Cuántos segundos tarda el usuario medio en eliminar una aplicación que no le gusta? Casi la mitad de usuarios admiten eliminar al instante aquellas aplicaciones que no satisfacen sus expectativas y hacen campaña negativa entre sus contactos.

Al instante significa 30 segundos. Es el margen de tiempo que le conceden el 38% de los entrevistados por Apigee. Para los más exigentes ese al instante se traduce en 5 segundos. Si en esa mínima porción de tiempo no les gusta, no dudan en deshacerse de ella.

El estudio advierte que las exigencias de los usuarios cambian dependiendo del tipo de aplicaciones. No se valorarán las mismas cualidades para una aplicación de banca online o una aplicación de mapas, por ejemplo.

Al margen de las diferencias y en términos generales, cuando una aplicación no satisface las expectativas de los usuarios, ¿qué motivos son los que inciden?

La mayoría tiene que ver con un mal funcionamiento. Más de la mitad de los encuestados (un 76%) no tolera que las aplicaciones se cuelguen y el 71% admite eliminarlas cuando muestran problemas o se cierran solas.

El funcionamiento lento es otro de los factores críticos para el 59% de los entrevistados, como recoge Europa Press.

Además de eliminar instantáneamente las aplicaciones, los usuarios admiten hacer campaña negativa de las mismas entre sus contactos. Un factor muy importante a tener en cuenta: el 58% de los entrevistados admite dejarse guiar por sus contactos a la hora de elegir apps.