¿Cuánto cuesta realmente un iPhone 3G?

Movilidad

El nuevo estudio de iSuppli demuestra que el coste actual de fabricación de un iPhone está muy por debajo de lo que muchos pensaríais. De hecho, puede que parezca que Apple no gana mucho con los contratos, pero lo cierto es que se están forrando. ¿Cuánto cuesta en realidad un iPhone 3G? iSuppli ya había

El nuevo estudio de iSuppli demuestra que el coste actual de fabricación de un iPhone está muy por debajo de lo que muchos pensaríais. De hecho, puede que parezca que Apple no gana mucho con los contratos, pero lo cierto es que se están forrando. ¿Cuánto cuesta en realidad un iPhone 3G?

iSuppli ya había realizado una estimación previa del coste de fabricación del iPhone 3G de 8 Gbytes hace unos días, pero ahora ya ha confirmado aquella previsión y ha concluido que cada iPhone3G le cuesta a Apple 174,33 dólares.

Teniendo en cuenta que ese móvil se vende en EE.UU. a 199 dólares parece que Apple no gana demasiado, pero en realidad sí lo hace, ya que AT&T le da a la empresa de Cupertino un subsidio por cada teléfono vendido que se aproxima a los 200 dólares. Es entonces cuando los ceros aparecen en la operación.

Hay que tener en cuenta que ese coste no incluye cosas como la inclusión del software o el empaquetado, algo que añadiría unos 50 dólares a la cifra final.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor