¿Cuántos ‘clicks’ separan a dos sites?

Empresas

A pesar de que el número de sites en la red seguirá aumentando exponencialmente, el número de clicks que separe una web de otra se mantendrá.

Hay estudios de todo tipo: los sesudos que intentan sacar serios porcentajes de la fuga de datos de una empresa o los que basándose en los datos obtenidos, anticiparse a la adopción de cloud en 2016.

Pero también hay estudios que, a pesar de los sabios planteamientos y cantidades ingentes de información que manejan, indagan en cuestiones cuanto menos asombrosas. El que ha elaborado el físico húngaro Albert-László Barabási titulado The Philosophical Transactions of the Royal Society, y que recoge Mashable, pertenece sin duda a este segundo grupo.

Describe cómo las herramientas de la red pueden ayudar a entender la estructura de la web, su desarrollo y sus  puntos débiles. Pero de este planteamiento del estudio pueden extraerse interesantes datos relativos a las conexiones entre personas y organizaciones en la red.

Por ejemplo, ¿cuántos clicks de separación hay entre un site y otro, al margen de la temática, el tráfico o el diseño? La respuesta es 19.

Sí, 19 es el número de clicks que separa a un usuario que lee esta noticia de su página de inicio habitual o del perfil en Facebook del CEO de su compañía.

Hay ahora mismo 14.000 millones de webs en la red. No ha hecho falta ningún estudio para adelantar que indudablemente en los próximos años esta cifra se multiplicará. ¿Aumentará con ello la distancia entre una web y otra? La regla del 19 se mantendrá, asegura el estudio.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor