¿Cuántos usuarios de Linux hay?

Open SourceSoftware
0 0 48 comentarios

Una difícil cuestión que un par de expertos en software libre han tratado de responder. Según sus estimaciones y los datos disponibles, la cifra podría rondar aproximadamente los 10 millones de usuarios, aunque hay demasiadas variables desconocidas.

Los datos de Net Applications son una buena referencia: según dichos estudios de cuotas de mercado de navegadores y sistemas operativos, la cuota actual de Linux es del 0,83%, lo que haría pensar que si hay unos 1.000 millones de PCs conectados 8,3 millones de ellos se conectarían a través de Linux.

Sin embargo hay otras reflexiones que hacen pensar que hay aún más usuarios de Linux. Entre otras cosas, porque la cuota de mercado de Firefox ha subido, y el uso de Firefox entre linuxeros está muy extendido. También influye el hecho del mercado de los netbooks. Incluso Fedora y Ubuntu argumentan que disponen de 9,5 y 8 millones de usuarios respectivamente, lo que podría hacer ascender la cifra real a unos 20 millones de usuarios de Linux en todo el mundo.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor