¿Cuántos FLOPS alcanzan las consolas?

ComponentesWorkspace

Sin duda, los indicadores de rendimiento de operaciones de coma flotante no son fáciles de medir, con prefijos como M (mega), G (giga), T (tera) y muy pronto P (peta). Un artículo de TG Daily trata de poner un poco de orden en el segmento de las consolas.

A la hora de medir el número de flops que alcanza una consola, se pueden hacer dos combinaciones: contar los flops del procesador central de la consola; o contar los flops potenciales de la GPU y añadirle los flops de la CPU. Esta segunda opción es controvertida porque los flops de la GPU no se utilizan en computación y se dice que no pueden ser contados como si simplemente representasen un número teórico. Otros dicen que sí, que las GPUs se utilizan en computación (en la computación de operaciones de shader). En lo que sí están de acuerdo es en que no existe en la actualidad un benchmark capaz de medir este aspecto. Y por tanto, sería mejor no utilizarlos para evaluar los flops de la CPU en las consolas.

Si observamos el progreso de los gráficos en los PCs los números son aún más sorprendentes. ATI y NVIDIA están ofreciendo teraflops en add-in-boards. La próxima generación de GPUs que saldrá en junio alcanzará los 5 teraflops por placa añadida con GPUs de doble núcleo.

La potencia es tanta que las posibilidades parecen ilimitadas.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor