Cuatro de cada diez grandes empresas vigilan el mail de sus empleados

La crisis puede estar agudizando el miedo de las grandes empresas ante lo que sus empleados puedan enviar a través de sus correos electrónicos profesionales. Información privilegiada o simplemente mails personales pueden suponer un desgaste.
Así, frente a la cifra de casi 3 por cada diez, ahora son prácticamente cuatro (el 38%) de cada diez grandes empresas las que cuentan con personal dedicado a leer y controlar el mail de sus empleados.
Un estudio de la compañía de seguridad Proofpoint así lo determina, tras haber entrevistado a los jefes de 220 grandes firmas del mercado de Estados Unidos, tal y como publica The Register
Igualmente, el 18% de las firmas vigilan la información que sus empleados publican en sus blogs personales, siendo del total de trabajadores que lo hacen un 17% sometidos a un toque disciplinario y algunos despedidos por lo que en estos textos se desvela.
Para las compañías también son peligrosas las redes sociales: un 17% han visto como se exponían en las mismas datos altamente confidenciales y en un 8% de los casos se han producido despidos por este motivo, siempre según The Register.