Cuatro de cada diez grandes empresas vigilan el mail de sus empleados

Empresas

Los blogs y las redes sociales también se someten al escrutinio de las compañías de gran tamaño.

La crisis puede estar agudizando el miedo de las grandes empresas ante lo que sus empleados puedan enviar a través de sus correos electrónicos profesionales. Información privilegiada o simplemente mails personales pueden suponer un desgaste.
Así, frente a la cifra de casi 3 por cada diez, ahora son prácticamente cuatro (el 38%) de cada diez grandes empresas las que cuentan con personal dedicado a leer y controlar el mail de sus empleados.
Un estudio de la compañía de seguridad Proofpoint así lo determina, tras haber entrevistado a los jefes de 220 grandes firmas del mercado de Estados Unidos, tal y como publica The Register
Igualmente, el 18% de las firmas vigilan la información que sus empleados publican en sus blogs personales, siendo del total de trabajadores que lo hacen un 17% sometidos a un toque disciplinario y algunos despedidos por lo que en estos textos se desvela.
Para las compañías también son peligrosas las redes sociales: un 17% han visto como se exponían en las mismas datos altamente confidenciales y en un 8% de los casos se han producido despidos por este motivo, siempre según The Register.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor