Cuatro cualidades que buscar en una entrevista de trabajo

ExperienciaGestión Empresarial

Estas son las cuatro cualidades a tener en cuenta en las políticas de contratación de las empresas.

¿Cuál es la fórmula del éxito a la hora de tener una empresa o negocio competente? Sin duda hay tantas como empresarios exitosos, pero todas pasan por contratar a un buen equipo de profesionales.

Para Julia Hartz, co-fundadora y presidenta de Eventbrite, a la hora de contratar hay cuatro cualidades básicas que sirven para identificar al trabajador ideal para cada puesto en una entrevista de trabajo. Como cuenta en Mashable, a lo largo de su carrera se ha implicado en los procesos de contratación y formación de grupos, y siempre ha encontrado unos rasgos comunes en los que destacaban que se pueden percibir ya en el primer encuentro.

Para empezar, eran personas determinadas, con coraje, que no se amilanaban ante los obstáculos. De los que no piensan en la posibilidad de fallar, sino que se centran en buscar un camino. El secreto de Hartz es pedir a los candidatos que cuenten alguna traba importante a la que se hayan enfrentado, interesándose más en cómo lo sortearon que en el mismo problema.

Otro de los puntos importantes es ser colaborativo, enfatizando la importancia frente al ego individual del grupo, en el que cada persona aporta sus principales virtudes en favor de la creación conjunta. Un rasgo que se percibe al preguntar en la entrevista por el mejor ambiente laboral en el que se ha trabajado.

La presidenta de Eventbrite destaca también la curiosidad, fácilmente identificable al escuchar las motivaciones para un cambio de trabajo o las preguntas que se le hacen al seleccionador. Por último, considera clave la empatía y la inteligencia emocional, algo que, según Hartz, va más en el lenguaje corporal y la sensación del entrevistado que no con una pregunta concreta, y que, uniendo los rasgos anteriores, es básico para implicarse con la empresa y el equipo.

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