4 de cada 5 incidentes de seguridad de TI se producen por errores humanos

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El 31% de las organizaciones españolas ha sufrido pérdidas de información confidencial a causa de los empleados.

Los incidentes internos de seguridad de TI en las empresas españolas son causados en un 80% por los propios empleados.

Aunque las vulnerabilidades del software utilizado por el personal de la empresa suponen el 35% de los problemas de seguridad tecnológica, el 31% de las organizaciones españolas ha sufrido pérdidas de información confidencial debido a errores humanos.

Estos son los datos que ha arrojado el informe sobre Riesgos de Seguridad en las Empresas Españolas, realizado por Kaspersky Lab y B2B International en mayo de 2013.

El año pasado cuatro de cada cinco incidentes de seguridad de TI que se produjeron en las compañías españolas estuvieron estrechamente relacionados con errores causados por los empleados en distintas formas.

De acuerdo con los datos de este estudio, el 33% de las empresas que registró incidentes de pérdida o robo de dispositivos móviles de sus trabajadores y la fuga de datos intencionada fueron cometidos por los empleados en el 16% de los casos encuestados.

Por su parte, el 9% reconoció que las acciones de su plantilla fueron la causa de las fugas de información crítica y confidencial, poniendo en riesgo las operaciones de la empresa.

Además, el 6% de los empresarios españoles afirmaron que la pérdida de esta información crítica se produjo por el extravío o robo de los dispositivos móviles de sus trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor