Cuatro de cada diez españoles han abandonado las agencias de viajes por la red

eCommerceEmpresasMarketing

Un 40% de los compradores aseguran que ahora se hacen con muchos más paquetes de ocio y viajes que antes de usar internet.

¿Ha acabado internet con las agencias de viajes? Para al menos cuatro de cada diez españoles, la respuesta a esa pregunta sería, sin dudarlo, sí. El 40% de los ciudadanos del país reconoce, como recoge el estudio La revolución puntocom, de Emailing Network, que ya no compran jamás en las agencias de viaje tradicionales.

Con ese 40% que ha renegado de las agencias offline convive un 40% que asegura que ahora consume más ocio y viajes que nunca. Este aumento del consumo se debe, según Emailing Network, a la red.

Las decisiones de tanto unos como otros tienen dos claras explicaciones. Los usuarios compran más en la red que offline y se hacen con más paquetes de ocio porque, apuntan, el precio vía internet es más bajo y porque comprar ahora es mucho más cómodo.

Además, y aunque los viajes y el ocio siguen siendo los principales objetos de compra, ha aumentado el porcentaje de españoles que se hacen con otro tipo de productos. Según el estudio, un 41% ha comprado en alguna ocasión moda y un 28%, artículos de cosmética y belleza, siendo las mujeres quienes hacen estas compras. En el caso de los hombres, según Emailing Network, son los artículos de electrónica, seguros y productos financieros por internet quienes crecen en adquisiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor