Cuatro de cada diez ordenadores siguen gobernados por Windows XP

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque ha perdido la primera posición del ranking de sistemas operativos a manos de Windows 7, Windows XP se encuentra en el 38,99% de los ordenadores mundiales.

Aunque en otoño Windows 7 conseguía superar por fin la cuota del hasta entonces intratable Windows XP, las posiciones apenas se han movido durante los últimos meses. Y todo a pesar de la entrada de Windows 8 en el mercado.

Según los datos de Net Application, durante el pasado mes de febrero Windows 7 ha reforzado su liderazgo con un 44,55% de participación. Y Windows XP sigue segunda con un 38,99%, lo que significa que prácticamente cuatro de cada diez ordenadores mundiales siguen gobernados por esta versión del sistema operativo de Microsoft.

La tercera en discordia es Windows Vista que, de seguir perdiendo fuelle (actualmente cuenta con una cuota del 5,17%), se verá fuera de la batalla muy pronto.

Justo por detrás, pero creciendo a un ritmo muy lento pese a su compatibilidad con diferentes tipos de dispositivos, se encuentra Windows 8. Y es que si en noviembre conseguía su primer 1,09% y en diciembre subía ligeramente hasta el 1,72%, ahora disfruta del 2,67%, un incremento de cuatro décimas respecto al 2,26% de principios de año.

En comparación, cuando Windows 7 cumplió sus primeros cuatro meses de vida, en febrero de 2010, ya había conseguido arrastrar a más del 9% de los usuarios mundiales.

En quinta, sexta y séptima posición se encuentran tres versiones de Mac OS X: 10.8 (2,61%), 10.6 (1,97%)y 10.7 (1,93%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor