Cuatro de cada díez internautas son ya asiáticos

Empresas

Asia es el bombón que todas las empresas 2.0 quieren comer, aunque acercarse con la misma estrategia que en Occidente no será más que un error.

La censura no puede con ellos. De los 1.300 millones de habitantes de China, 380 millones son internautas, lo que les convierte en los principales usuarios de internet del mundo demostrando el poderío no ya sólo de China en el mercado online sino también de Asia.
Según un estudio de TNS, cuatro de cada diez usuarios de la red en todo el mundo son asiáticos. De entre los países del continente destaca China, donde la penetración de la red del 29% les ha llevado, por número final de usuarios, a superar a Estados Unidos como el principal mercado de internet.
Asia se convierte así en un goloso atractivo para las empresas 2.0 aunque, como recuerda en su estudio TNS, no es lo mismo el mercado asiático que el de origen de esas compañías. En primer lugar, internet se emplea como ” vía de escape a las restricciones culturales asiáticas”, como demuestra según TNS el hecho de que el 50% de los internautas asiáticos generen contenidos frente al 10 de Occidente.
Por otra parte, las redes sociales se emplean de forma totalmente diferente. Japón, Corea y China tienen sus propias versiones de redes para adaptarse a las necesidades de estos mercados.
Y, por último, los mundos virtuales que tan poco han durado en Occidente son uno de los must de Oriente. Los avatares charlan, crean y comercian.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor