Cuatro meses después, Google clausura Bump

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

Junto a Bump, la aplicación para intercambio de álbumes fotográficos Flock también echará el cierre el viernes 31 de enero.

Bump era una aplicación móvil que permitía compartir datos con un sólo toque.

GoogleY decimos era porque tanto ella como Flock, otro producto de los mismos desarrolladores que estaba orientado al intercambio de álbumes de fotografías, echarán el cierre tras haber sido comprados por Google.

Lo curioso del caso no es que se acabe de descubrir su adquisición como una especie de contratación de talento, sino que ésta ya fue anunciada a mediados del pasado mes de septiembre.

La clausura de Bump y Flop se producirá a finales de enero, el día 31, con la retirada de las aplicaciones oficiales tanto de Google Play como de la Apple App Store.

Además, a partir de entonces “la aplicación no funcionará y se eliminarán todos los datos de usuario”, advierten sus responsables, que animan a todo aquel que lo desee a exportar su información durante las próximas semanas.

La explicación que se ha dado para justificar el cierre es que los miembros del equipo que se encargaba de su desarrollo y mantenimiento se encuentran “profundamente concentrados en nuestros nuevos proyectos dentro de Google”.

Esta noticia se produce al poco de filtrarse que el gigante de Mountain View también estaría pensando en deshacerse de su servicio de recomendaciones Schemer.

Repasa qué otras creaciones de Google se han quedado por el camino a través de nuestra galería “El abarrotado cementerio de productos Google“:

RIPGoogle

Image 1 of 20

Google Catalog (2002-2009)
Fallecido hace algo más de tres años, este buscador de catálogos impresos nunca superó el corte de la fase beta. Fue en 2009 cuando Google desistió de su idea de digitalizar los folletos que las compañías envían por correo a sus clientes, aceptando que el público al que se dirige este tipo de publicidad no recurre demasiado a Internet.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor