Cuatro muestra las tercermundistas telecomunicaciones españolas

Empresas

Mientras redacto las noticias domingueras de Inquirer, disfruto con el partidazo que están ofreciendo Nadal y Federer en la final del abierto de Australia. Personalmente veo la retransmisión por Internet, pero leo en adslnet los problemas que están teniendo los millones de personas que intentan ver el partido en abierto por la cadena Cuatro y que muestra “el lado más lamentable de las telecomunicaciones españolas”, dicen.

La nevada que está cayendo en Madrid parece ser la culpable de los problemas de retransmisión, dicen al llenar las parabólicas de Cuatro de nieve. Tras múltiples cortes, la cadena ha pinchado la señal de Eurosport para televisar el partido, con el audio adelantado y mezclado de los dos canales y los empleados de Cuatro utilizando una manguera y un cepillo de cocina como tecnología punta para limpiar las parabólicas.

Ante este panorama, que se repite cada vez que cae una nevada (algo lógico en invierno pero que parece hemos olvidado), desde adslnet se preguntan si estamos preparados para el apagón digital.

Cierto es que hay determinadas situaciones imprevisibles que pueden acabar con las mejores infraestructuras, pero esta nevada, alertada desde hace días, la sufren otros países de forma más constante y las ciudades no se bloquean por norma, ni se quedan sin servicio de TV, telefonía o ADSL como está sucediendo en España las últimas semanas. Sin duda no estamos preparados.

Menos mal que Rafa nos está alegrando la mañana y puede convertirse en el primer español en ganar el open de Australia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor