Cuatro caminatas espaciales, un récord de altura

Empresas

La misión para reparar los paneles solares de la Estación Espacial Internacional ha permitido que los astronautas encargados de la reparación se den unos cuantos paseos espaciales.

La tripulación del Discovery ha batido el récord de caminatas espaciales en una sola misión, ya que el astronauta Robert Curbeam se convirtió en el primer hombre en salir a dar cuatro paseos espaciales en la misma misión.

El motivo de estas salidas al exterior no son otras que las de tratar de reparar un panel solar de la Estación Espacial Internacional, que por fin han logrado arreglarlo para que se pliegue y se extienda sin problemas.

Para ello Curbeam y el sueco Christer Fuglesang necesitaron más de tres horas en el exterior para liberar las guías que permiten la extensión de estos paneles.

165343main_iss014e09778.jpg

El problema reside ahora en la vuelta del transbordador espacial, ya que al haber extendido el periodo de la misión se ha utilizado combustible extra para poder aterrizar si la climatología es adversa en la Tierra, algo que podría retrasar también la vuelta del Discovery a tierra firme. µ

vINQulos
New York Times
NASA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor