Cuatro de cada 10 españoles compra en red

A los españoles les gusta cada vez más comprar en internet, aunque siguen por detrás de las medias europeas.
Cuatro de cada diez ciudadanos han comprado en la red en el último mes y un 24% de los encuestados han tomado una decisión de compra offline en base a las informaciones online, como concluye el último estudio Digital World Digital Life de TNS. Aún así, los españoles están lejos de las medias europeas: un 57% de los europeos confiaron en el ecomercio en los últimos treinta días y un 42% lo hará en los próximos seis meses.
Las principales razones que hacen que los españoles no confíen en la red para hacer sus compras es la falta de confianza: un 32% de los españoles que no compraron basaron su decisión en el resquemor generado por tener que dar datos bancarios a través de internet.
Para un 25% la causa fundamental ha sido que consideran la compra en tienda más segura y para un 37% ha pesado más la posibilidad de ver el producto físicamente en una tienda tradicional.
Los productos con más éxito entre aquellos que sí decidieron confiar en el ciberespacio son viajes de ocio, ropa y aparatos electrónicos.