Cuba no descarta permitir el acceso a Internet, aunque de momento mantiene la prohibición

Cloud

La posibilidad de abrir el acceso individual a internet “no se descarta, aunque sea algo sobre lo cual actualmente no hay una medida tomada”, dicen los responsables de uno de los gobiernos más limitados de América Latina en accesos a la Red. ¿Problemas técnicos, económicos, por el embargo, o directamente censura como dicen otros?

Los responsables cubanos no tienen previsto “actualmente” extender el servicio de Internet a particulares, aunque “no se descarta” en un futuro. Una medida demandada y que acompañaría a la “relajación” de restricciones en las comunicaciones móviles.

El viceministro de comunicaciones indicó que “Cuba necesitaría primero tener garantías desde el punto de vista técnico y económico de que es posible respaldar ese servicio, como lo hemos hecho con la telefonía celular”.

“Desde el punto de vista político no hay ninguna limitación, salvo que, como sucede en todos los países del mundo, no vamos a permitir el acceso a sitios que estimulen el terrorismo y alienten la subversión del orden establecido, el orden que se ha dado el propio pueblo cubano”, recalca Boris Moreno.

Desde el gobierno cubano se responsabiliza al embargo estadounidense de no poder conectar a las redes de fibras que pasan cerca de las costas de la isla, aunque según indican el cable que conectará Cuba con Venezuela no será “la solución mágica”.

A pesar que el gobierno cubano indica que “Internet es indispensable para el desarrollo del país”, no son pocos los que opinan que la limitación individual del acceso se debe a un elemento de control y censura sobre la población.

vINQulos
EFE
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor