Cuba se apunta al comercio online

Empresas

A través del sitio Mallcubano.com la isla busca aumentar sus exportaciones y de paso entrar en la era del comercio electrónico.

Cuba se estrena en el mundo del comercio electrónico con un sitio web que pone a la venta todo tipo de artículos cubanos. La página se llama Mallcubano.com y estará controlada por el Ministerio de Cultura del país.

Además de entrar en la era de la compra venta a través de la red, Cuba pretende dar un impulso a sus exportaciones, ya que distribuirá los artículos a nivel internacional y se podrán pagar en dólares o euros.

La oferta de productos es de lo más variada. En mallcubano.com se podrá encontrar desde cine cubano, discos de salsa, souvenirs típicos de la isla como las guayaberas y hasta libros sobre Fidel Castro.

La gerente de la agencia que administra la web, Teresita Espino, ha declarado que mallcubano es “una puerta al comercio electrónico que permite la venta y la promoción de artículos cubanos a nivel internacional”, tal y como recoge Reuters.

El acceso a Internet en la isla está restringido a personas que trabajan para el gobierno y a determinados profesionales como médicos y periodistas, por esta razón el comercio en la red es algo que no se había explotado hasta el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor