Cuba apuesta por el desarrollo de sus telecomunicaciones

El viceministro de Informática y de las Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, anticipó un fuerte desarrollo de las telecomunicaciones cubanas. En el marco de la Convención Internacional de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE 2008) de la Universidad de Oriente, el funcionario aseguró que el Gobierno trabaja para incrementar los servicios de telefonía y datos.

De acuerdo a lo publicado por Granma, Perdomo destacó la cooperación brindada por China y los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas para el despliegue de infraestructura en la isla. Por otra parte, el viceministro anunció la pronta expansión del acceso a la telefonía móvil.

Perdomo comentó además que Cuba está realizando las pruebas técnicas necesarias para seleccionar la norma de televisión digital terrestre más adecuada a sus necesidades. El funcionario consideró que esta tecnología puede ser otra vía de defensa ante las transmisiones radioeléctricas y televisivas emitidas desde Estados Unidos, que el Gobierno cubano considera como ilegales.

Por último, Perdomo abogó por una mayor integración entre las universidades, los institutos politécnicos y los centros científicos, con el fin de promover la producción y los servicios innovadores.