Cuba ordena un registro obligatorio de software

CloudEmpresas

El Gobierno socialista dispuso un control sobre todos los programas informáticos que se producen o comercializan en la isla.

A través de una resolución del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), el Gobierno cubano ordenó el registro obligatorio del software que se produce y comercializa en la isla. A partir de este mes, las empresas informáticas cubanas deberán inscribir sus programas informáticos en la Agencia de Control y Supervisión creada para este fin.

Según lo informado por AFP, el régimen socialista señaló que la medida obedece a la necesidad de ordenar los procesos de producción y comercialización de software destinado al uso interno o a la exportación, así como los programas que llegan a través de la importación, para evitar “esfuerzos y erogaciones de divisas motivados por el desconocimiento de los productos existentes en el país”.

La resolución supone diversas sanciones para las empresas que no registren su software, que puede ser desde la duplicación de la cuota de registro, hasta multas o la suspensión de los permisos para comercializar productos informáticos.

En los últimos tiempos, el presidente Raúl Castro ha apostado por este tipo de medidas para combatir la corrupción estatal y evitar el desvío de recursos del Estado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor