Cuba se conectará a Internet a través de Venezuela

Cloud

Los dos países construirán un cable de fibra óptica de 1.500 kilómetros de largo que unirá las dos costas y que estará listo para 2010.

El acuerdo entre Cuba y Venezuela se habría firmado en 2006 y con él la isla comunista pretende salvar el embargo impuesto por Estados Unidos y que le hace depender en estos momentos de conexiones por satélite provenientes de países como Italia o Canadá.
En Wikileaks aparece incluso el documento confidencial que conforma la base del acuerdo. Según el viceministro de telecomunicaciones cubano, Boris Moreno, el embargo de Estados Unidos obliga a la isla a ofrecer sus conexiones a Internet a través de satélites lentos y caros.

La construcción de este cable submarino de 1.500 kilómetros conectaría Cuba, Jamaica, Haiti y Trinidad al resto del mundo a través de La Guaira, Venezuela.

La realización del proyecto recae sobre las compañías CVG Telecom (Corporación Venezolana de Guyana) y ETC (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba). La conexión permitirá reducir los costes de transmisión de datos, vídeo y voz y tendrá además un valor estratégico para la zona.

vINQulos
Wikileaks

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor