Cuba traslada la “batalla” contra los americanos a Linux

Open SourceSoftware
0 0 16 comentarios

El país caribeño imparte cursos oficiales de capacitación del sistema operativo de código abierto a miles de usuarios, para romper con la dependencia del sistema Windows de la estadounidense Microsoft.

Los cursos de cuatro meses de duración, se imparten desde finales de 2005 por los “Jóvenes Club de Computación y Electrónica”.

Aunque la mayoría de los cerca de 400.000 ordenadores de la isla corren sistemas Windows, el Gobierno pretende limitar su uso con la migración a Linux, de al menos la mitad de los instalados en las oficinas oficiales, en un proyecto para los tres próximos años.

Según indican, “con la extensión del software libre, Cuba dejaría atrás su dependencia con el sistema Windows y posibles exigencias legales de su propietario, el gigante norteamericano Microsoft”.

Para las autoridades cubanas, en constante lucha ideológica contra los norteamericanos, la migración a Linux “es básicamente un problema de soberanía tecnológica, un problema de ideología”, según afirmó Héctor Rodríguez responsable de un equipo de 1.000 personas que desarrolla Linux en la Universidad de La Habana,

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor