CUDA multiplica por 5 el rendimiento de Nero Move it

Software

NVIDIA ha hecho posible que la aplicación de Nero que sirve para transformar contenido multimedia de un formato a otro, Move it, pueda con seguir un rendimiento del 500 % frente a correr tan sólo sobre la CPU. Otro ejemplo más de que con optimización, GPGPU tiene mucho que aportar en rendimiento, ya sea vía CUDA, OpenCL, etcétera.

Nero Move it ha sido diseñado para ofrecer una opción sencilla para convertir y compartir contenidos multimedia entre una gran variedad de dispositivos de entretenimiento. El completo kit de software permite organizar, catalogar, transferir y convertir contenidos de un dispositivo a otro así como subirlo a comunidades online.

Gracias al uso de la tecnología CUDA de NVIDIA y, por tanto, la potencia de proceso del procesado en paralelo de los stream processors de las GPU NVIDIA, Nero Move it permite convertir vídeos en una fracción del tiempo que tomaría convertirlo con los métodos habituales. El tiempo de transcodificación de un vídeo HD al formato de iPod/iPhone pasa de ser horas a simples minutos.

Según afirman desde NVIDIA multiplica el rendimiento de la aplicación por 5. Nero Move it tiene un coste de 49,99 dólares y ya se puede adquirir desde su página web.

vINQulos
DVHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor