Cuenta atrás online para desvelar fotografías íntimas de Emma Watson

Cloud
0 0 No hay comentarios

Continúa la masiva filtración de fotografías íntimas de famosas (cantantes, actrices, modelos…) que se inició hace unas semanas cuando decenas de cuentas sufrieron una intromisión en sus espacios de almacenamiento online de imágenes que posteriormente aparecieron en la Red. Ahora se anuncia una nueva “remesa” y la primera famosa en sufrir la amenaza ha sido la actriz Emma Watson (Hermione en la saga cinematográfica de Harry Potter). Una página web muestra una cuenta atrás que concluye este viernes con el aviso “eres la próxima”.

Ya te informamos hace unas semanas aquí en The Inquirer de las fotografías íntimas de famosas que aparecieron en Internet desvelando momentos íntimos (léase “desnudos”) de un buen número (hasta un centenar) de actrices, cantantes y modelos. Ya entonces se avisó que más adelante podríamos asistir a nuevas revelaciones en este sentido y ahora parece que estamos a punto de presenciar la siguiente remesa.

El detonante en esta ocasión parece haber sido el discurso que la actriz Emma Watson pronunció recientemente en las Naciones Unidas en su calidad de embajadora de ONU Mujeres. Bajo la justificación de que “ofrece estúpidos discursos feministas” un anónimo internauta amenaza con publicar online fotografías de Watson desnuda.

En aquella primera “entrega” el listado de famosas a cuyas imágenes se había logrado acceder no incluía el nombre de Emma Watson por lo que se especula con que todo pueda ser una broma de mal gusto o que se trate del siguiente capítulo en el que se amplíe el número de afectadas por una intromisión en su intimidad mediante la vulneración de la privacidad de su espacio de almacenamiento online.

En la investigación iniciada entonces Apple denegó que se hubiese producido algún fallo en su sistema de almacenamiento en la Nube, iCloud, debido a que las afectadas aparecían en muchas fotografías mostrando sus móviles al hacerse un selfie y estos eran iPhone. El propio Tim Cook explicó, como te contamos en su día aquí en The Inquirer, que en Apple no se había detectado ningún fallo de seguridad y lo cierto es que algunas de las fotografías se correspondían con modelos Blackberry y de otras marcas por lo que parece que lo más plausible es que se atacase la seguridad de las propias cuentas de las usuarias.

emma watson

Ahora queda esperar al final de esa cuenta atrás para conocer el siguiente capítulo en esta historia que podría tener un desenlace no muy halagüeño para los responsables en caso de llegar a ser detenidos y juzgados. Recordemos que quien publicó las fotos íntimas obtenidas del móvil de Scarlett Johansson fue condenado a 10 años de prisión.

vINQulo

Death and taxes

Emma you are next

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor