Cuenta atrás para un nuevo Ubuntu táctil

Empresas

Ubuntu inició su expansión al universo móvil en 2011 y el salto definitivo a smartphones y tabletas será este 2013.

Canonical, la desarrolladora de Ubuntu, ha confirmado a través de diversas aplicaciones su dedicación por conquistar el universo de la movilidad. En una cuenta atrás publicada en su página web, la compañía ha señalado que el sistema operativo está afinando su camino hacia el universo de los dispositivos inteligentes y que sus nuevas prestaciones estarán disponibles en tan solo horas.

La firma lanzó Ubuntu para Android el pasado mes de febrero, una aplicación que agrega la interfaz del sistema operativo en el smartphone y además incluyó otras apps propias de fotografía, música y vídeos para los teléfonos móviles con el sistema libre Android.

Pero esta expansión hacia la movilidad ya fue anunciada por Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, en 2011 como una evolución natural de la compañía. “Ya que las personas se han trasladado del escritorio a nuevas formas de computación, es importante para nosotros llegar a nuestra comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tabletas y pantallas inteligentes“.

En su discurso navideño de este año, Shuttleworth ha recalcado que 2013 será el año en el que la distribución Linux dará el salto a los smartphones y las tabletas. No obstante, parece que tendremos que esperar hasta 2014 para ver un sistema operativo propio de Ubuntu en el sector de los dispositivos inteligentes, el 14.04 LTS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor