Cuenta atrás para el Día de Internet

ColaboraciónEmpresasSoftware

El domingo 17 será el día grande de la fiesta de la red. Vídeo.

Durante el fin de semana, los ciudadanos podrán participar en la gran fiesta de la red: el Día de Internet.
El próximo domingo 17 es el día de la celebración, pero las emprasas y las Administraciones han puesto en marcha una serie de actividades que se inciarán hoy y que se prolongarán durante las siguientes jornadas. Internet es una fiesta y las compañías quieren celebrarla.
En Madrid, la plaza de Chamberí será el centro de la fiesta final, que se celebrará el día grande (el 17 de mayo) y que permitirá a los ciudadanos degustar las arrobitas dulces que intentan convertirse en el postre de las fiestas. Dos concursos de tecnología animarán el día.
En el centro de la ciudad, en la plaza Felipe II, una carpa aceracará a los ciudadanos a las nuevas tecnologías y sus beneficios. El espacio, que ayer acogió la firma del tratado de protección de la infancia, introduce dos proyectos educativos y una serie de “minicharlas” sobre las TIC.
Estas actividades son algunas de las principales pero no las únicas. Como apunta el coordinador de la festividad y presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, a las cámaras de NetMediaEurope, se trata de que “la tecnología salga de su hábitat natural y vaya al encuentro de los ciudadanos”.
Por ello, algunas empresas han aprovechado el día para lanzar campañas de concienciación. Karpersky ha lanzado un decálogo de buen comportamiento online, con consejos para protegerse en la red. En ellos priman el sentido común y el uso de herramientas apropiadas.
Premios solidarios
En el marco del día, el segundo proveedor de Europa de alojamiento web, Strato, ha decidido lanzar una iniciativa de Premios Solidarios para premiar a aquellos que hacen el bien con alojamiento gratuito durante un año en la red. De este modo, ONGs, particulares o entidades podrán difundir su actividad a favor del prójimo.
“Nuestra compañía sigue apostando claramente por España”, apunta el CEO de la firma, Damian Schmidt, “y por ello queremos potenciar la presencia en Internet de asociaciones, organizaciones e individuos que pongan en marcha proyectos solidarios para el desarrollo de la Sociedad de la Información o de la ciudadanía en general”
Un premio especial y tres distinciones en tres categorías temáticas señalarán a las mejores iniciativas.
Más información en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor