Cuenta atrás para la primera ciberinvestidura de la historia

Empresas

Barack Obama utilizará la red como uno de los medios de comunicación y difusión de su ceremonia de investidura como presidente de Estados Unidos.

Barack Obama confió en las bondades de la web 2.0 en su camino hacia la Casa Blanca y continúa haciéndolo en la última etapa de su camino. El candidato demócrata y nuevo presidente de los Estados Unidos tendrá una ciberinvestidura, en la que la tecnología acercará los fastos de la llegada al poder del candidato a todos los ciudadanos.
El propio Obama invitó a los ciudadanos a enviar un mensaje de texto para activar un sistema de alertas informativas vía móvil, en una de sus alocuciones a los ciudadanos, al tiempo que recordó que las televisiones pueden emitir la señal gratuita del evento.
De hecho, hasta los actos precedentes al encuentro han tenido cobertura, incluso los más curiosos y en los cauces más sorprendentes, como el baile a favor de los hijos de militares que retransmite Disney Channel.
La emisión de estos actos se vuelve global, ya que el presidente estadounidense utilzará la web para llevar la señal a todos los puntos del planeta. Como ya sucedió con los Juegos Olímpicos de Pekín, gracias a la red y a sites como YouTube, la cobertura informativa del acto es global. Obama llevará su mensaje a todas partes a través ya no sólo de YouTube, que por vez primera permitirá descargarse contenidos como recoge ITWire, sino también a través de otros portales.
Incluso la CBS, una de las emisoras televisivas de toda la vida, se ha aliado con la red social por excelencia, Facebook, para retransmitir la señal del evento.
La propia organización de la investidura ha presentado su propia página web, PIC 2009, en la que se dan las útlimas noticias del evento y se puede hacer un seguimiento en tiempo real.
Colapso red
“Ésta es obviamente una situación sin precedentes y hemos estado trabajando para ella durante meses“, explica un portavoz de una compañía de telefonía a MSNBC.
El sector podría afrontar un colapso de la red, tanto de telefonía móvil como de distribución de servicios de internet, dado el interés que los ciudadanos demuestran en la información asociada a la investidura de Barack Obama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor