Cuentas trimestrales de Apple: gran éxito de iPhone, sin detalles sobre Apple Watch

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Apple ha ofrecido hoy el resumen de su actividad durante el segundo trimestre del año, con datos muy positivos en cuanto a su niño mimado, el iPhone, pero con un más que elocuente mutismo absoluto sobre los detalles de ventas del que parecía llamado a ser el dispositivo estrella este año, su primer reloj inteligente.

La propia Apple ha expresado que no ofrecería datos específicos acerca de las ventas del Apple Watch, que queda “enterrado” junto con otros productos de la empresa dentro del apartado “Otros”.

Se ha informado de los 2.600 millones de euros de beneficios obtenidos en esa categoría “cajón de sastre” en la que se integran iPods, accesorios de la marca Beats… y también los Apple Watch… pero sin que se especifique un desglose por dispositivo.

Puede efectuarse una cierta comparación con la cifra que correspondió a dicho apartado en el último trimestre del pasado año, es decir, antes de que apareciera el Apple Watch en el catálogo de productos de la marca. Entonces fueron 1.700 millones y 1.800 en el pasado trimestre, cuando ya estaba anunciado y era inminente su llegada a las tiendas. Con una sencilla operación aritmética podría calcularse que Apple Watch habría reportado a las arcas de Cupertino “apenas” 800 millones de dólares.

Algunos analistas calculan que Apple habría vendido alrededor de 2 millones de unidades de Apple Watch, unas cifras que no serían del todo negativas si las ponemos en relación con los 1,4 millones de iPhones que se vendieron durante los dos primeros trimestres cuando apareció la primera generación del smartphone de la manzana mordida.

Desde Apple insisten en no detallar las cifras concretas por motivos de estrategia de cara a los competidores. Preguntado por esta cuestión de manera específica durante la rendición de cuentas trimestrales, el propio Tim Cook se expresaba en estos términos:

“El equilibrio agregado del capítulo dedicado a la categoría de “Otros Productos” está reduciéndose en diversos dispositivos y accesorios, por lo que cabría asumir que la diferencia procede de las ventas de Apple Watch, cuyas ventas han sobrepasado nuestras expectativas a pesar de las dificultades que encontramos en la cadena de producción para satisfacer la demanda inicial”.

Mientras sí sabemos que durante el segundo trimestre de 2015 Apple vendió 47 millones de iPhones, 10,9 millones de iPads y 4,7 millones de Macs.

vINQulo

9to5Mac

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