Cuesta 220 dólares fabricar el iPhone de 8 Gbytes, que se vende a 599 dólares

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 2 comentarios

Las noticias sobre la experiencia de usuario de los iPhones de Apple se suceden en la web, pero además comienzan a aparecer artículos que muestran algunos de los secretos de un dispositivo que podría revolucionar el mercado. Entre esos secretos destaca el de su coste de fabricación real.

El análisis de Portelillent que publican en BusinessWeek indica que el iPhone de 4 Gbytes que se vende por 499 dólares tiene un coste de materiales de 200 dólares, mientras que la versión de 8 Gbytes, a 599 dólares, sube su factura de materiales hasta los 220 dólares.

Esos costes no incluyen los del ensamblaje final del producto, pero son un buen índice del margen de beneficio que tiene Apple con estos dispositivos.

El componente más caro es la pantalla táctil que fabrica la empresa alemana Balda y que se estima en unos 60 dólares la unidad. Otro de los implicados en esa fabricación es Samsung, que ofrece tanto el procesador como los módulos de memoria NAND que se encargan de permitir el almacenamiento del sistema operativo, las aplicaciones y los datos multimedia – imágenes, vídeos y fotos. µ

vINQulos
Business Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor