¿Cuesta lo mismo una PS3 que una Xbox 360?

ComponentesWorkspace
0 0 15 comentarios

En Sony han publicado un documento que supuestamente demostraría que el precio de una Xbox 360 con las mismas capacidades de la PS3 saldría bastante más cara. Sin embargo, sus conclusiones están trucadas, como demostramos en el artículo.

Engadget ha sido uno de los medios que se han hecho eco de ese ‘fact sheet’ publicado por Sony en el que supuestamente la consola de Microsoft es más cara que la de Sony. Uno mira la tabla comparativa y al principio todo parece razonable:

sony_chart1.jpg

Sin embargo, si atendemos a varios puntos, ese supuesto valor de la consola de Sony no es el que publicitan. En primer lugar, comparan su PS3 de 20 Gbytes con la Xbox 360 Core System, sin disco duro. Si la comparan con la versión Premium, que incluye un disco de 20 Gbytes, un controlador inalámbrico y una suscripción a Xbox Live Silver, la comparación cambia.

Eso sí, la unidad HD DVD añadiría otros 199 dólares a los 399 de base de la consola Premium, pero hay que señalar que esa unidad SOLO sirve para ver películas, y no para jugar, mientras que la unidad Blu-ray Disc de la PS3 se utiliza también para los juegos, que utilizarán este formato.

Las comparaciones son odiosas. µ

vINQulos
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor