¡Cuidadito con Sergio Ramos!

SeguridadVirus

Malware, spam o virus es lo que puedes terminar encontrando si realizas una búsqueda del jugador en el ciberespacio. Y es que, según un estudio realizado por McAfee, el jugador del Real Madrid es la celebridad española más peligrosa en Internet.

Los cibercriminales han logrado sacar provecho del interés que despiertan las celebridades entre los usuarios. Y, sin que se den cuenta, les atraen a sitios infectados de malware con el fin de robarles información personal y contraseñas.

McAfee MDC 2014_Infografía (2)Escribir el nombre de un futbolista, actriz o cantante en un buscador para descargar fotos, vídeos, un salvapantallas o simplemente información sobre sus últimas novedades, puede suponer el aterrizaje en una web con cualquier tipo de malware.

Por ejemplo, aquellos que busquen a Sergio Ramos en la Red tienen un 19,33% de probabilidades de caer en un sitio malicioso, según un estudio de McAfee. Le siguen en este ranking David Bisbal, Alejandro Sanz, Gerard Piqué y Enrique Iglesias.

Para este estudio, se ha utilizado la tecnología McAfee SiteAdvisor, un servicio especializado de calificación que advierte al usuario de las páginas web que contienen malware y detecta los sitios online de alto riesgo cuando se coloca el nombre de las celebridades en los buscadores.

Como se observa en la infografía adjunta, las búsquedas relacionadas con el fútbol son las que más riesgos entrañan. Tampoco faltan los cantantes y los actores, con Bisbal y Alex González a la cabeza, respectivamente.

Junto a esta lista, desde McAfee no quieren perder la oportunidad de recordar una serie de consejos para que los internautas estén siempre protegidos. Son estos:

1. Cuidado con el contenido que pretendes descargar de la red. Puedes optar por ver vídeos en streaming o descargar contenido de webs oficiales y fiables.

2. Las descargas gratuitas son los términos de búsqueda más propensos a contener virus, cualquier búsqueda de vídeos o archivos debería hacerse con cuidado si no quieres infectar tu ordenador de malware.

3. Utiliza siempre una contraseña en tu teléfono y dispositivo móvil.

4. Las webs de noticias con supuestas exclusivas de celebridades no existen. Trata de entrar siempre en sitios oficiales de noticias y utiliza siempre una herramienta de búsqueda segura que te notifique de los  sitios con riesgo o enlaces antes de que accedas a ellos.

5. No te des de alta en webs sospechosas ni proporciones información personal. Puede ser una estrategia de phishing que podrían conducir al robo de datos personales.

6. Asegúrate de tener actualizado un software de seguridad para todos tus terminales. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor