Cuidado con Facebook

CloudSeguridadSoftwareVirus

Un sitio web falso con la misma apariencia que el de la red social roba las identidades de los usuarios que acceden creyendo que se encuentran en el sitio original.

PandaLabs indica en un comunicado que ha detectado un sitio web falso que se hace pasar por la página de inicio de la red social Facebook, la más utilizada a nivel mundial.

Parece que ese sitio web tiene el mismo aspecto visual, así como una URL parecida a la del original, por lo que los usuarios pueden caer fácilmente en este engaño.

facebook2.jpg

La idea de sus desarrolladores es la de hacer creer a los usuarios que se encuentran en la página de login de Facebook, por lo que en el momento en el que introducen su nombre de usuario y contraseña los delincuentes almacenan esos datos, teniendo acceso directo a dichas cuentas en el verdadero Facebook.

En ese punto pueden tomar el control total para hacer lo que les plazca, como publicar mensajes de spam o enlaces a sitios web con cualquier tipo de malware.

Es por ello por lo que PandaLabs recomienda algunas acciones para evitar que los usuarios se conviertan en víctimas de este ataque.

Así, es importante no responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados. También indica que es fundamental comprobar que la dirección URL en la que se introducen los datos de usuario es la original, en este caso www.facebook.com (y no con otras terminaciones como .net).

Si el usuario se da cuenta de que ha introducido su nombre de usuario y contraseña en un lugar fraudulento, todavía puede solucionarlo entrando rápidamente al original y cambiando la contraseña para que los delincuentes no puedan hacer uso de ella.

En última instancia, en caso de que el usuario ya no tenga control sobre su cuenta, debe saber que Facebook dispone del servicio necesario para reclamar la propiedad de dicha cuenta y recuperarla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor