Cuidado con las promesas de Windows 8

AppsMovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

El próximo sistema operativo de Microsoft promete grandes novedades en varios apartados, pero conviene ser realistas.

Ayer os hablábamos de las filtraciones que habían dejado entrever algunas de las características que podrá incorporar WIndows 8, el próximo reto de Microsoft en el segmento de los sistemas operativos. Sin embargo, hay que ser cautos a la hora de hablar de las futuras prestaciones de esta solución.

Aunque los documentos de Microsoft aportaron un buen puñado de características interesantes, es muy probable que solo un pequeño grupo de ellas llegue realmente a las versiones finales, algo que no es nuevo y que de hecho ya sucedió con Windows Vista, un sistema que tuvo un larguísimo periodo de desarrollo en el cual se descubrió poco a poco cómo algunas características muy ambiciosas (como WinFS) se abandonaban.

Entre las opciones que probablemente no veamos está la inclusión de una tienda de aplicaciones a lo App Store, una idea curiosa pero poco práctica tal y como está el segmento de las aplicaciones para Windows, demasiado diversificado. Tampoco es muy probable que se mejoren radicalmente los tiempos de arranque -En Windows 7 no ha habido cambios drásticos en este tema- aunque probablemente sí haya mejoras sensibles.

Otro de los puntos más interesantes es el del reconocimiento facial, pero entre otras cosas obliga a los usuarios a tener una webcam, y solo una pequeña parte de los usuarios disponen de este periférico en sus ordenadores. Y es que como decimos, el documento apunta más conceptos que realidades, y solo parte de ellas serán vistas en el futuro Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor